Fundamentalismo.pdf

Fundamentalismo PDF

Boff, Leonardo

Sinopsis: Las tragedias nos revelan la inhumanidad de que somos capaces, pero también permiten que aflore lo que de verdaderamente humano habita en nosotros por encima de las diferencias de raza, de ideología y de religión. Y eso humano hace que lloremos juntos, que juntos nos enjuguemos las lágrimas, que juntos oremos, busquemos la justicia, construyamos la paz y renunciemos a la venganza.   En estas luminosas páginas, Leonardo Boff amplía nuestra comprensión de lo que es el fundamentalismo, mostrando que se trata de una forma de ver el mundo que no es exclusiva del islamismo, como se nos ha hecho querer ver tras el 11 de septiembre de 2001, sino que se da también en otras religiones, en la economía, en la cultura y en nuestra propia cultura.   Tras ofrecer una visión histórica del proceso de globalización y su relación con los conflictos de todo el mundo, Boff apunta las alternativas de que disponemos para construir una paz duradera entre los pueblos.

Como fundamentalismo, en un sentido general, se denomina la corriente de pensamiento que promueve el sometimiento absoluto a determinada doctrina o práctica de manera intransigente. La palabra, como tal, deriva de “fundamental”, que se refiere a lo que sirve de fundamento o es básico para algo, y se compone con “-ismo”, que indica ‘doctrina’ o ‘movimiento’. Fundamentalismo es el término que se utiliza para designar aquellas corrientes religiosas que proclaman la inmutabilidad de la dogmática y exigen la aceptación literal de las profecías y milagros que aparecen en los libros sagrados, rechazando todo intento de interpretación alegórica, prefiriendo la fé ciega a las conclusuones de la razón, insistiendo en la ejecución rigurosa e ...

6.24 MB Tamaño del archivo
9788429314762 ISBN
Fundamentalismo.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lomohouse.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Fundamentalismo. 22 enero, 2017 Richard Dawkins y el populismo, en M80 Radio. Luis Alfonso Gámez Apariciones en radio, Ciencia, superstición, incultura ... El fanatismo se sirve del ansia de seguridad total de quienes, en el fondo, se sienten existencialmente inseguros. Por lo tanto el fanatismo siempre intenta ofrecer creencias confortables que sirvan para manejar los rebaños de gente insegura, con escasa capacidad de autocrítica, que deciden lo que es verdad y lo que no lo es en función de su propia satisfacción.

avatar
Mattio Mazios

Fundamentalismo e imperio en América Latina. Wim Dierckxsens, Walter Formento; 02/01/2020 . Análisis; Criança geopolítica observando o nascimento do homem novo. Salvador Dali 1943.-A + A. El fundamentalismo occidental y cristiano es el más perverso e inhumano no sólo por la manifiesta superioridad cuantitativa de sus horrores y crímenes a lo largo de veinte siglos comparado con los fundamentalismos sapienciales y con el judaísmo, o de trece siglos si lo comparamos con el islamismo.

avatar
Noe Schulzzo

Definições, Notícias, Artigos, Legislação, Jurisprudência e muito mais sobre Fundamentalismo Religioso. .

avatar
Jason Statham

Descarga fotos de Fundamentalismo. Busca millones de imágenes de Fundamentalismo de alta calidad a precios muy económicos en el banco de imágenes 123RF. Compra hoy.

avatar
Jessica Kolhmann

Fundamentalismo é a estrita adesão a um conjunto específico de doutrinas teológicas tipicamente em reação à teologia do modernismo. [1] [2] [3] O termo "fundamentalismo" foi originalmente designado por seus defensores para descrever uma lista específica de credos teológicos que se desenvolveu em um movimento na comunidade protestante dos Estados Unidos na primeira parte do século XX El fundamentalismo, siendo un régimen tan separado de todos, tiene varias características que lo distingue fácilmente. Los opositores de la ideología tienden a ser "demonizados". En estos países gobernados por esta ideología es usualmente mal visto, y en extremo tal vez hasta un acto rebelde y merecedor de violencia, no apoyarla.