Neuroética.pdf

Neuroética PDF

Neil Levy

La neurociencia ha incrementado nuestra comprensión de cómo los estados y los procesos mentales se realizan en el cerebro. Este nuevo poder plantea cuestiones éticas.

La neuroética es una parte de la bioética que se encarga de estudiar el impacto ético, legal y social de los conocimientos y las investigaciones sobre el cerebro, y de las aplicaciones prácticas que tienen éstos en la medicina y, finalmente, en la vida de las personas. Aparición de la neuroética. Para comprender la aparición de la neuroética como ciencia hay que tener en cuenta la interdisciplinariedad presente en las neurociencias, ya que surgió debido a la gran cantidad de disciplinas diferentes que estudiaban el sistema nervioso.

6.47 MB Tamaño del archivo
9788494103742 ISBN
Neuroética.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lomohouse.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Laura Boella – Neuroetica. La morale prima della morale [Raffaello Cortina Editore, Milano 2008, pp. 125, € 16,50]. S&F_scienzaefilosofia.it ...

avatar
Mattio Mazios

La neuroética es una disciplina que antes del año 2002 se entiende en exclusiva como una ética de la neurociencia (una rama de la bioética) y, a partir de esa fecha, se entiende también como una neurociencia de la ética (una nueva disciplina). Neuroethics refers to two related fields of study: what the philosopher Adina Roskies has called the ethics of neuroscience, and the neuroscience of ethics. The ethics of neuroscience comprises the bulk of work in neuroethics.

avatar
Noe Schulzzo

Neuroética. Cuando la materia se despierta. Kathinka Evers. [*] David A. Quebradas A. 1 "Todo sistema de normas que apunte a establecer cómo actuar de manera adecuada presupone, si debe tener un alcance práctico, que los seres humanos tienen alguna capacidad de controlar voluntariamente su comportamiento o en cierta medida de influirlo.

avatar
Jason Statham

Curious about neuroethics? This video from the U.S. National Institutes of Health provides a quick overview of neuroethics. Neuroethics experts featured in the video are INS President Nita Farahany, Duke University School of Law; Karen Rommelfanger, Emory University; Winston Chiong, University of California, San Francisco; and Jay Churchill, National Institute of Mental Health.

avatar
Jessica Kolhmann

16 Sep 2013 ... La Neuroética necesita un marco de ética filosófica desde el que interpretar, integrar y criticar el progreso neurocientífico en el ámbito moral.