Somos escolapios.pdf

Somos escolapios PDF

none

La idea de hacer este libro se gesta entre los organizadores del encuentro de antiguos alumnos del colegio Calasancio Hispalense en el que nos disponíamos a conmemorar el cuarto centenario de la fundación de las Escuelas Pías. Esta recopilación de textos eclécticos no tiene ningún afán de adoctrinamiento, ni siquiera de hacer proselitismo de la encomiable orden que puso en marcha San José de Calasanz en 1617. El único hilo que une estos desinteresados escritos de tan diversa extensión, estilos y procedencia es el afecto, el cariño y, cómo no, la nostalgia hacia la institución docente en la que se formaron sus firmantes. Más de veinte autores de diversas generaciones nos dibujan su visión de un colegio que pasó en 1974 de su ubicación en pleno centro de Sevilla a la barriada nazarena de Montequinto. Estas páginas recogen testimonios de alumnos que sólo conocieron el entrañable, misterioso y bello, a la vez que vetusto y destartalado, edificio de Ponce de León, así como de otros que tuvieron la experiencia de vivir el traslado al situado camino de Utrera -luminoso, funcional y más acomodado a los nuevos tiempos- y de algunos (también de algunas) que sólo se formaron en este último. Abogado, catedrático de universidad, profesor de instituto, médico, político, funcionario público, periodista, comerciante, arquitecto, sacerdote, deportista profesional... son algunos de los oficios de los antiguos alumnos que han prestado su tiempo para hacer posibles estas páginas. Las imágenes que ilustran el libro han sido cedidas por varios de ellos. A todos, incluidos también el rector y el director del pujante Calasancio Hispalense actual, les doy las gracias por su inestimable colaboración. Juan Manuel Ávila Coordinador de Somos Escolapios.

En Pamplona, los escolapios desarrollamos nuestra misión en tres centros educativos, La Compasión Escolapios, la Guardería Patosos y en éste, el Colegio Calasanz Escolapios. Así mismo, desde la Fundación Itaka Escolapios , impulsamos proyectos escolapios en el campo de la solidaridad con los países del Sur y en otras actuaciones sociales y educativas al servicio de nuestra sociedad.

5.47 MB Tamaño del archivo
9788417103217 ISBN
Somos escolapios.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lomohouse.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Somos un centro educativo escolapio, concertado con el Gobierno de Navarra, plurilingüe, con una larga historia de implantación en el entorno, caracterizado por la calidad educativa y de gestión, con un proyecto educativo en constante actualización.

avatar
Mattio Mazios

Somos escolapios De Ponce de León a Montequinto, Antiguos alumnos calasancio hispalense. Editorial: Samarcanda ISBN: 978-84-17103-21-7. Más información. Materias:

avatar
Noe Schulzzo

Somos escolapios, libro o eBook de . Editorial: Samarcanda. Los mejores precios en libros y eBooks.

avatar
Jason Statham

¿Quiénes somos? Cristo Rey Escolapios es mucho más que edificios e instalaciones geniales. Lo mejor que tenemos eres tú, tus padres, tus maestros y  ... Equipo Titularidad · Organigrama · Somos + · Documentos. Colegios. Uniformes · Alcalá de Henares · Cabra · Carabanchel · Cercedilla · Calasancio · Mérida.

avatar
Jessica Kolhmann

Descargar libro SOMOS ESCOLAPIOS EBOOK del autor ANTIGUOS ALUMNOS CALASANCIO HISPALENSE (ISBN 9781524303501) en PDF o EPUB completo al MEJOR PRECIO, leer online gratis la sinopsis o resumen, opiniones, críticas y comentarios.