Anarquismo.pdf

Anarquismo PDF

Colin Ward

El anarquismo es una ideología social y política que, a pesar de una historia de derrotas, resurge continuamente en una nueva forma o en un país nuevo. En años recientes, evoca imágenes de protesta agresiva contra el Banco Mundial, el FMI y las instituciones capitalistas. Sin embargo, el anarquismo es mucho más que protesta y rabia. En este ensayo apasionado, que se ha convertido en su libro más leído, Colin Ward pone el foco en los elementos esenciales del pensamiento y la práctica anarquista, desde los ?padres del siglo XIX hasta nuestros días. Sobre todo, delinea los rasgos constitutivos del enfoque libertario, igualitario y solidario, que hacen de este una referencia constante y vital para una multiplicidad de acciones que tienden a la reapropiación desde abajo del control social.

El anarquismo busca la abolición del Estado y de toda forma de gobierno. ¿Qué es el Anarquismo? Cuando se habla de anarquismo se refiere a un movimiento político, filosófico y social que tiene como objetivo principal la abolición del Estado y de toda forma de gobierno, al igual que toda forma de autoridad, jerarquía social o control que la sociedad le pretenda imponer a los individuos.

2.38 MB Tamaño del archivo
9788494452949 ISBN
Gratis PRECIO
Anarquismo.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lomohouse.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El anarquismo es un movimiento que se interesa principalmente en el individuo y la sociedad y busca romper el orden establecido.Bajo el estandarte del anarquismo, se han agrupado distintas corrientes políticas y sociales con tendencias que difieren entre sí, incluso con procedimientos muy diferentes. Anarquismo individualista. Se llama así a un conjunto de filosofías y manifestaciones literarias anarquistas, agrupadas en torno al principio de la elevación del individuo por encima de los constructos morales, sociales y religiosos que la sociedad le impone, pero también el rechazo a la revolución y la construcción de una sociedad de compromisos transitorios y libres de todo control.

avatar
Mattio Mazios

El anarquismo busca crear una sociedad in amos ni soberanos. ¿Qué es el Anarquismo? El anarquismo es un movimiento filosófico y social cuyo objetivo principal es la abolición del Estado (de todo tipo de gobierno), así como de toda forma de autoridad, jerarquía o control social que se le pueda imponer a los individuos, por considerarlos dañinos, antinaturales y, en última instancia El anarquismo es un tipo de movimiento filosófico, social y político que busca como fin primordial eliminar al Estado y a todo tipo de gobierno. Busca ejercer un control absoluto de la sociedad y de imponer sus pensamientos a todos los habitantes de una nación.

avatar
Noe Schulzzo

El anarquismo "moderno" se introduce en España en 1868. Giuseppe Fanelli llegó a España en aquel año con la misión de reclutar miembros para la Primera Internacional (creada en Londres en 1864), y eventualmente organizar una sección en España. El anarquismo es simplemente una forma más que insensata de estatismo; no es la “libertad” llevada al extremo, sino la negación del concepto. La anarquía, como concepto político, es una ingenua abstracción flotante: . . . una sociedad sin un gobierno organizado estaría a merced del primer criminal que apareciese y la convertiría en el caos de una guerra entre diferentes pandillas.

avatar
Jason Statham

Translate anarquismo into English masculine noun 1 Doctrina política que pretende la desaparición del Estado y de sus organismos e instituciones representativas y defiende la libertad del individuo por encima de cualquier autoridad. Anarquismo - Liberdade. 380K likes. Ⓐnarquismo engloba teorias, métodos e ações que objetivam total eliminação de todas as formas de governo compulsório. SⒶúde, PⒶz e Ⓐnarquia! ☞Ⓐ☜

avatar
Jessica Kolhmann

El tema del Estado ha dividido diferentes movimientos revolucionarios como el anarquismo o el comunismo. La organización de la sociedad podría tomar ...