El golem.pdf

El golem PDF

Gustav Meyrink

Bienvenido, lector, al mundo del sueño. Del sueño que empapa desde su primera línea a esta novela hipnótica. En ella Athanasius Pernath, sumido en una atmósfera crepuscular que envuelve el sombrío gueto judío de Praga, se ve mezclado en peripecias propias y ajenas. Athanasius es dos personas separadas por treinta años de distancia. O tal vez no. O tal vez más de dos. En su febril ensoñación se mezclan personajes incómodos, amores diversos y leyendas judías como la del Golem, una criatura de barro alumbrada por un rabino y que ahora permanece encerrada en una celda del gueto de la que sale cada 33 años para sembrar en él la muerte y la destrucción...

El Golemes un ser que fue modelado en barro y que luego fue animado mágicamente por una palabra secreta que forma parte del mundo de la Cábala. La leyenda por excelencia acerca del Golem lo relaciona con el rabino Yehuda Löw ben Becalel, que vivió en Pragaa mediados del siglo XVI.

1.98 MB Tamaño del archivo
9788491042310 ISBN
El golem.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lomohouse.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

EL GOLEM de GUSTAV MEYRINK. ENVÍO GRATIS en 1 día desde 19€. Libro nuevo o segunda mano, sinopsis, resumen y opiniones. El Golem no comía, no bebía y no necesitaba descanso. Sin embargo, siempre que llegaba el sabat, los viernes por la tarde, cuando debían cesar todos los trabajos, el rabino le retiraba el shem de la boca. El Golem quedaba de inmediato inmóvil, y en vez de un infatigable servidor se veía en un rincón de la casa del rabino un muñeco inerte.

avatar
Mattio Mazios

El rabí de Borges logra crear su propio Golem: (El cabalista que ofició de numen. A la vasta criatura apodó Golem; Estas verdades las refiere Scholem. En un docto lugar de su volumen) Y al igual que nos cuenta Scholem con la mayoría de los intentos cabalísticos el Golem creado por el rabí de Borges carece de la capacidad propia del hombre ... The Limehouse Golem es un thriller dirigido por Juan Carlos Medina (Insensibles) y escrito porJane Goldman (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares). Mientras, ...

avatar
Noe Schulzzo

Tener un golem como siervo se consideraba el símbolo más elevado de sabiduría y santidad, y existen múltiples cuentos de golems vinculados a prominentes rabinos a través de la Edad Media. Otros atributos de los golems fueron agregándose con el tiempo.

avatar
Jason Statham

El Golem, una obra del escritor vienés Gustav Meyrink con ilustraciones del dibujante Santiago Valenzuela, continúa –junto con Solomon Kane, de Robert E. Howard, revisitado por David Rubín– la colección Clásicos Ilustrados de Astiberri, en la que una recopilación de relatos, o como en este caso una novela completa de un aut... 26/07/2019

avatar
Jessica Kolhmann

El Golem: El trasfondo oscuro del alma. El Golem (de los estudios UFA, que dieron cartas de nobleza al arte cinematográfico de la escuela expresionista) pertenece a esa ola de películas que en el cine alemán remitían a leyendas y cuentos llenos de misterio y fantasía, provenientes de la literatura romántica del siglo XIX. Un golem de hierro generado naturalmente o un golem de hierro generado por comandos ataca al jugador si el jugador lo ataca. Un golem de hierro también puede atacar a cualquier jugador cercano que haya experimentado una popularidad reducida en una aldea al atacar a un aldeano.