Estructuras sismorresistentes.pdf

Estructuras sismorresistentes PDF

Amadeo Benavent Climent

Los terremotos generan sobre las estructuras cargas accidentales poco frecuentes pero de una enorme intensidad, lo que obliga a concebirlas desde una filosofía distinta a la seguida con las cargas gravitatorias. De estas diferencias y de las estrategias (convencionales y avanzadas) existentes para proyectar edificios en zonas sísmicas se ocupa este libro. Se trata de un curso de iniciación que aborda con detalle los métodos de cálculo sísmico tradicionales, pero se adentra también en planteamientos más modernos basados en el balance de energía, y en el empleo de soluciones estructurales innovadoras.

Descripción El curso aporta el conocimiento necesario para el proyecto de estructuras sismorresistentes en edificación. Incorpora la génesis, alcance y modelado de los eventos sísmicos, el análisis dinámico necesario para caracterizar la respuesta y los daños en las estructuras, así como las estrategias de proyecto y de detalle constructivo requeridas para construir estructuras Estructuras sismorresistentes y estructuras antisísmicas no son lo mismo, aunque tengan la misma intención. Sismorresistente significa que debe resistir los esfuerzos provocados por un sismo, lo cual afecta a toda edificación en zona sísmica y se ciñe estrictamente a que cuando suceda un terremoto el edificio no colapse, sea cual sea su

6.24 MB Tamaño del archivo
9788492724178 ISBN
Gratis PRECIO
Estructuras sismorresistentes.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lomohouse.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Profundizar los fundamentos científico-técnicos de los métodos y prácticas de la ingeniería de estructuras sismorresistentes. Formar recursos humanos para la ... 28 Ene 2019 ... ... si estas son sismo resistentes y si Colombia está preparada para un ... las estructuras metálicas, la madera, la protección contra el fuego, ...

avatar
Mattio Mazios

La madera es un recurso renovable y su producción en nuestro país está regulada por la nueva Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, que permite el otorgamiento de permisos de aprovechamiento a largo plazo y promueve el incremento de plantaciones forestales.

avatar
Noe Schulzzo

Los próximos 15 y 16 de abril, Zigurat E-learning, junto con Inesa Adiestramiento y Sísmica Adiestramiento organizan el 1er Simposio Virtual Internacional Estructuras Sismorresistentes Edificios y Puentes centrado en el estado del arte del Diseño Sismorresistente de Estructuras de Hormigón Armado y Puentes. En este post te comentaremos los temas que se van a a tratar en dicho Simposio ... En años recientes se ha visto la necesidad de contar con códigos de diseño sísmico que generen estructuras sismorresistentes que cuenten con un desempeño sísmico aceptable, esto es, estructuras que sean capaces de no sufrir ciertos niveles específicos de daño frente a la acción de diferentes niveles de excitación sísmica que podrían afectar la estructura durante su vida útil.

avatar
Jason Statham

28 Ene 2019 ... ... si estas son sismo resistentes y si Colombia está preparada para un ... las estructuras metálicas, la madera, la protección contra el fuego, ...

avatar
Jessica Kolhmann

Estructuras sismorresistentes Estructuras sismorresistentes. Titulación. Graduado/a en estudios de arquitectura. Curso. Quinto. Semestre. Segundo. Tipo. Optativa. Centro. Escuela técnica superior de arquitectura. Departamento. Mecánica de estructuras e ingeniería hidráulica. Profesorado. Teoría. Grupo A fernando gómez martínez Grupo A 15/03/2018