La Mediación.pdf

La Mediación PDF

Morales Fernández, María Gracia

Sinopsis: Esta obra considera la Mediación en el Derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, redefiniendo el Sistema de Justicia para ofrecer una mejor respuesta y solución de los conflictos que se producen en las interacciones entre individuos o entidades de cualquier tipo, ya sea en el ámbito privado o público. La falta de diálogo o la deficiente comunicación entre las partes en un conflicto y la habitual tendencia a una negociación no colaborativa e integradora de todos los intereses, son algunas causas a nivel individual, entre otras producto de la estructura judicial-procesal, de la repetición sistémica de conflictos en el ámbito privado y en los Tribunales, muchos de ellos entre los mismos intervinientes. La compleja realidad social aconseja otras técnicas que promuevan la eficaz gestión de los problemas, dado que el proceso judicial contencioso ha dejado de ser, en exclusividad, la opción para la tutela efectiva de derechos e intereses en el ámbito dispositivo. El Sistema Público de Administración de Justicia tiene que garantizar que cualquier conflicto que se produce pueda acabar siendo residenciado ante un órgano judicial, que tendrá que dar una respuesta al mismo fundada en Derecho, como exigencia de los principios del Estado Constitucional. Se trata de un cambio de paradigma para integrar dentro del Sistema Público de Justicia —como no puede ser de otro modo en aplicación de la normativa de la Unión Europea sobre la Mediación, o el Derecho Colaborativo— metodologías que facilitan una inteligencia pragmática para la solución los problemas, de tal modo que se sustituya la confrontación judicial por la colaboración hacia los intereses objetivos y necesidades de las partes, que suelen estar ocultos tras las percepciones subjetivas o posiciones egoístas.

Palabras clave: mediación, justicia restaurativa, sistema penal, víctima y delito. *. Artículo fruto de la investigación “La mediación como mecanismo de la Justicia ... 13 Jul 2020 ... La mediación aspectos prácticos y jurídicos. Breve análisis del anteproyecto de la nueva ley. D. Antonio Aznar Domingo y Dª Coraima Luís ...

6.34 MB Tamaño del archivo
9788416770847 ISBN
Gratis PRECIO
La Mediación.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lomohouse.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La mediación familiar ofrece la oportunidad de facilitar una gestión adecuada de los conflictos familiares, especialmente los derivados de la ruptura de la pareja y sobre todo cuando afectan a cuestiones de parentalidad, tanto de hijos e hijas menores de edad como mayores, a través de la metodología idónea.

avatar
Mattio Mazios

En esta ocasión, durante el XVI Congreso Mundial de Mediación, a celebrarse del 26 al 29 de agosto de 2020, en modalidad virtual, se convoca a los diversos autores en el tema de los mecanismos autocompositivos, especialmente la mediación, a participar en la presentación de libros bajo las siguientes: BASES. 1.

avatar
Noe Schulzzo

La mediación empresarial es un procedimiento voluntario y confidencial donde las partes por sí mismas y con la ayuda de un tercero mediador (independiente y neutral) intentan alcanzar un acuerdo satisfactorio.. Es un método alternativo en la resolución y gestión de conflictos sin tener que acudir a los tribunales ni al arbitraje.

avatar
Jason Statham

Mediación. Desde su creación, las Naciones Unidas han desempeñado una función primordial ayudando en la mediación de los conflictos intraestatales e interestatales en todas sus etapas: ... mediación sea una herramienta muy importante en la consecución de una sociedad que autogestiona sus propios conflictos. B. Objetivos del Trabajo Objetivos Generales: 1. Dar a conocer la Mediación como una de los métodos más efectivos de resolución de conflictos, dentro de sus diversos ámbitos de aplicación (laboral, social, penal, etc ...

avatar
Jessica Kolhmann

La mediación es un proceso para la solución de conflictos de manera positiva, y éste debe ser voluntario y confidencial, donde un tercero, que es un mediador, de forma neutral e imparcial, ayuda a las personas implicadas a comunicarse de forma adecuada y constructiva con el fin de alcanzar acuerdos satisfactorios y aceptados por todos los participantes, de esta manera la mediación implica ...