Las enzimas.pdf

Las enzimas PDF

Francisco J. Plou

none

Las enzimas son proteínas que actúan como catalizadores en todos los organismos vivos: microorganismos, plantas, animales y seres humanos. Las enzimas: A. Están compuestas esencialmente de polipéptidos, que son polímeros de aminoácidos. B. Pueden unir grupos prostéticos tales ...

1.97 MB Tamaño del archivo
9788490971284 ISBN
Gratis PRECIO
Las enzimas.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lomohouse.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Una enzima es un catalizador biológico. Es una proteína que acelera la velocidad de una reacción química específica en la célula. La enzima no se destruye durante la reacción y se utiliza una y otra vez. Una célula contiene miles de diferentes tipos de moléculas de enzimas específicos para cada reacción química particular. De no existir las enzimas los procesos químicos ocurrirían tan lentamente que no sería posible la vida. Funciones de las enzimas. La función principal de las enzimas consiste en catalizar las reacciones bioquímicas, es decir, acelerar las reacciones químicas de las células sin consumirse. Sin la existencia de estas «aceleradoras» no sería posible la vida.

avatar
Mattio Mazios

Las enzimas cumplen una gran selección de funciones dentro del organismo, siendo algunas de las más importantes las siguientes. En primer lugar, se encargan de regular las diferentes funciones que cumple el organismo , prestando especial atención a los procesos bioquímicos que tienen lugar. Comemos enzimas (porque están en los alimentos) y comemos gracias a las enzimas (porque están en nuestro cuerpo para ayudarnos a hacer la digestión: segregamos al día varios litros de jugos digestivos, que son jugos llenos de enzimas para transformar proteínas, grasas y glúcidos).

avatar
Noe Schulzzo

02/04/2012 12/05/2019

avatar
Jason Statham

Las enzimas, esas moléculas proteínicas que encontramos en los organismos vivos, son auténticos "motivadores" de reacciones bioquímicas. Afectan al ...

avatar
Jessica Kolhmann

Las enzimas poseen una enorme variedad de funciones en las células; son capaces de sintetizar las grasas, degradar los azúcares y sintetizar los aminoácidos.