Microhistoria italiana.pdf

Microhistoria italiana PDF

Carlos Antonio Aguirre Rojas

La irrupción, en el último tercio del siglo XX, de la microhistoria italiana dio lugar a un cambio cualitativo en la historiografía contemporánea. La obra de Carlo Ginzburg, Edoardo Grendi y Giovanni Levi, por citar solo a sus más destacados miembros, ha conocido desde su aparición una difusión solo reservada a los grandes historiadores del siglo, y ha dejado una profunda huella en los trabajos historiográficos posteriores. Aquí, Carlos Antonio Aguirre Rojas analiza minuciosamente los rasgos de esa escuela, investigando las raíces de las que parte y el marco en que se desarrolla. Carlos Antonio Aguirre Rojas es Investigador y Profesor de la Universidad Autónoma de México. Traducida al francés, alemán, portugués, italiano, etc., su obra es extensa. En España se han publicado Braudel (Montesinos, 1996)

La microhistoria es el método de investigación que se enfoca en el análisis de los hechos cotidianos y de las manifestaciones que conforman las tradiciones de las personas. Su objetivo es examinar los fenómenos periféricos para comprender cómo se constituyen las sociedades.

2.79 MB Tamaño del archivo
9788494209727 ISBN
Gratis PRECIO
Microhistoria italiana.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lomohouse.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

13/09/2014

avatar
Mattio Mazios

Carlos Antonio Aguirre Rojas, Microhistoria italiana. Modo de empleo, Prohistoria Ediciones, Rosario, 2017, 198 pp. - Col. Historia de la Historiografía, 2 - Este libro es la continuación de Contribución a la historia de una microhistoria italiana,

avatar
Noe Schulzzo

31 May 2008 ... En cambio, la microhistoria italiana supondría una profunda renovación de la disciplina, al plantear nuevos problemas de investigación, al ...

avatar
Jason Statham

31 May 2008 ... En cambio, la microhistoria italiana supondría una profunda renovación de la disciplina, al plantear nuevos problemas de investigación, al ...

avatar
Jessica Kolhmann

Carlos Antonio Aguirre Rojas, Contribución a la Historia de la Microhistoria Italiana, Prohistoria Ediciones, Rosario, 2003, 140 pp. - Protextos, 4 Una paradoja constituye el punto de partida de este valioso e inteligente ensayo. [...] ¿En qué consiste? Si por un lado, esta corriente historiográfica es traducida y discutida en distintos países europeos y americanos, al mismo tiempo, sus ... La Microhistoria Italiana por su parte también deja un legado de gran importancia a la historiografía, estos se pueden resumir en tres. Primeramente presentan el planteamiento de introducir el procedimiento del Cambio de Escala.