Palestina / israel.pdf

Palestina / israel PDF

Virginia Tilley

La tesis de este libro es que únicamente la construcción de un Estado laico, democrático y multicultural para palestinos e israelíes puede resolver civilizadamente el enconado conflicto que enfrenta a estos pueblos y propiciar un camino de solución a ambas comunidades nacionales que permita eludir la destrucción de una o de ambas o incluso una crisis regional de grandes proporciones. La solución de un Estado único defendida en los albores de la constitución del Estado de Israel por Albert Einstein, Judah Magnes, Hanna Arendt o Martín Buber, y por la OLP entre finales y mediados de la década de 1970 está siendo contemplada cada vez con mayor interés por innumerables individuos, organizaciones y agentes sociales y políticos palestinos e israelíes como la única salida razonable para evitar el atenazamiento que está distorsionando gravemente la convivencia y el progreso de las sociedades palestina e israelí. La catastrófica trayectoria para el pueblo palestino de los sucesivos planes de paz iniciados en la Conferencia de Madrid (1991) y los Acuerdos de Oslo (1994), la altísima tensión geopolítica de la región y la cada vez más difícil materialización de un Estado palestino viable dada la intensificación de la construcción de asentamientos en Cisjordania por parte del gobierno israelí están causando un sufrimiento inaudito a la sociedad palestina y colocando ante formas de convivencia política cada vez más insostenibles socialmente y mas unilateralmente dependientes de la fuerza militar a la sociedad israelí. La solución de un Estado para palestinos e israelíes apuesta en cambio por la revitalización y la reinvención de la democracia y la justicia en un país, que tras casi un siglo de conflictos directamente enmarañados con las políticas de poder y las graves responsabilidades de las potencias occidentales, cuenta con dos pueblos dotados de suficientes energías creativas como para ofrecer una luz de inteligencia, generosidad y fibra ética que asombren al mundo.

El anuncio sobre el acuerdo de paz y la normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos no fue bien recibida por el sector palestino, en el que organizaciones por la ...

2.54 MB Tamaño del archivo
9788446026112 ISBN
Palestina / israel.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lomohouse.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

21/08/2020 Impotencia palestina ante el apoyo absoluto de Trump a Israel El llamado plan de paz de Trump es, en realidad, un plan para que Israel se anexione más territorios palestinos y sin contar con los palestinos.

avatar
Mattio Mazios

Con la guerra de 1948-1949, además de forzar la huida de 800.000 palestinos, Israel cometió masacres contra la población civil palestina obligandoles a una ...

avatar
Noe Schulzzo

Los palestinos condenan enérgicamente el acuerdo alcanzado anteriormente entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos y piden una reunión de emergencia de la Liga Árabe, anunció un ... Ante las protestas palestinas Israel hizo uso de sus instrumentos de coerción: cierres de los territorios, represión, retención de los presos palestinos, etc. En el campo palestino, la oposición al proceso fue liderada por los grupos islamistas, algunos de cuyos grupos recurriría a los atentados indiscriminados contra objetivos israelíes.

avatar
Jason Statham

Find out the latest in the Israeli–Palestinian conflict with stories from Gaza, Jerusalem and the West Bank. We also track Israel's expanding settlements and  ... Many ideological Jewish Israeli settlers support such an annexation and think those lands properly belong to Israel. In 2005 Arab concerns were partially ...

avatar
Jessica Kolhmann

7 Jul 2020 ... Israel amenaza con anexionarse hasta un 30% de los Territorios Palestinos. Desde 947 los palestinos han perdido un 70% del territorio.