Realidad aumentada..pdf

Realidad aumentada. PDF

Ruiz Torres, David

Sinopsis: Actualmente, la realidad aumentada se ha expandido por múltiples áreas  de conocimiento, entre las que podemos citar la medicina, la arquitectura, la psicología, el turismo, la educación y la creación artística, presentando nuevos planteamientos y funcionalidades gracias  a las investigaciones que se han realizado desde cada campo, alentados por las posibilidades y nuevos recursos que ofrece. El campo  patrimonial ha sido uno de ellos, especialmente durante los últimos años, gracias a la potencialidad que esta tecnología tiene en diferentes aplicaciones culturales.  La realidad aumentada es una tecnología derivada de la realidad virtual que, a diferencia de esta, no consiste en generar un entorno virtual separado de la realidad, sino que se caracteriza por insertar objetos o gráficos virtuales en un entorno real. Aquí el individuo no queda inmerso en un mundo virtual, sino que mejora o «aumenta» el espacio que le rodea con elementos generados por ordenador que complementan la realidad.  Las posibilidades que ofrece la tecnología de realidad aumentada en espacios expositivos y patrimoniales han crecido exponencialmente en los últimos años debido a su gran atractivo para el público, constituyendo un importante recurso dentro de sus programas museográficos más vanguardistas.  De este hecho se han derivado numerosas experiencias que tienen como escenario los espacios museísticos, arqueológicos y monumentales, donde la realidad aumentada ha tenido un papel protagonista para la difusión y el conocimiento del objeto cultural, que nos muestran la intrínseca relación que existe actualmente entre este tipo de entornos  y esta nueva tecnología.  Sin lugar a dudas, podemos afirmar que dentro del ámbito del patrimonio cultural las perspectivas que encontramos en la realidad aumentada son múltiples, algunas de ellas aún por descubrir, como cuantiosas son las necesidades que este campo presenta y que a través de la tecnología se pueden codificar y presentar de forma coherente con miras a la difusión y la accesibilidad del gran público.

La Realidad Aumentada es el futuro, pero ya está mejorando nuestras vidas.Las posibilidades con esta tecnología son infinitas, y cada día se crean nuevas aplicaciones para resolver problemas en cualquier campo o sector. Realidad Aumentada en Vehículos. El mundo gaming (de videojuegos), una vez más, es la base para aplicaciones RA en la vida real. La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para describir al conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a ...

6.89 MB Tamaño del archivo
9788497047210 ISBN
Realidad aumentada..pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lomohouse.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada han sido palabras de moda desde finales de 2017. Ambas tienen un enorme potencial de crecimiento en casi todos los campos. Son herramientas poderosas que pueden ayudarnos a experimentar la realidad de una manera que puede cambiar dramáticamente nuestra percepción del mundo.

avatar
Mattio Mazios

29/10/2009

avatar
Noe Schulzzo

La realidad aumentada es el soporte de la Hiperexperiencia Aumentada. Introduce elementos virtuales en cualquier espacio físico a través de un smartphone.

avatar
Jason Statham

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad aumentada en tiempo real. Realidad aumentada y marketing es una combinación que se ha convertido en tendencia en 2018. ¿Cómo utilizan las marcas esta tecnología en sus campañas? Cada vez más marcas utilizan los avances tecnológicos en sus campañas publicitarias con el objetivo de ofrecer nuevas experiencias a su público objetivo.

avatar
Jessica Kolhmann

La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. Cada vez más demandada, en 2020 se convertirá en un negocio que roce los 120.000 millones de dólares a nivel mundial. Aplicación de … 07/08/2020