El psicoanálisis.pdf

El psicoanálisis PDF

Thompson, Clara Mabel

Sinopsis: La doctora Thompson presenta con claridad y objetividad la evolución y  desarrollo histórico de esta disciplina, logrando un compendio de los  argumentos sustanciales en las obras de los principales psicoanalistas a partir de Freud.

El psicoanálisis una de las teorías más populares en el estudio de la mente humana y en el tratamiento de las afecciones emocionales; una teoría que ha sido tan vituperada al igual que a su autor Sigmund Freud por su estudio e interés de la estructuración del psique, el desarrollo psicosexual y en análisis profundo de la influencia moral en la salud del ser humano. Un psicoanálisis, por tanto, no reduccionista que le aplique al hombre una sola óptica. En otras palabras, un psicoanálisis no dogmático. 7. Un psicoanálisis no enigmático o arcano, parapetado tras una fraseología y un vocabulario exclusivista como elemento de prestigio y poder, pero incompresible para el resto.

4.87 MB Tamaño del archivo
9789681602987 ISBN
Gratis PRECIO
El psicoanálisis.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lomohouse.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El psicoanálisis es un método creado por el médico y neurólogo austríaco Sigmund Freud (1856–1939) que tiene como objetivo la investigación y el tratamiento de las enfermedades mentales. Se basa en el análisis de los conflictos sexuales inconscientes que se originan en la niñez. El psicoanálisis surgió de un método terapéutico para determinadas enfermedades nerviosas que Sigmund Freud y su colega y compatriota Joseph Breuer elaboraron conjuntamente hacia 1890 y que daría como fruto la obra Estudios sobre la histeria (1895).

avatar
Mattio Mazios

Recuerde, el psicoanálisis es una terapia, así como una teoría. El psicoanálisis se usa comúnmente para tratar trastornos de depresión y ansiedad. En el psicoanálisis (terapia), Freud colocaba en un sofá al paciente para que se relajara, y se sentaba detrás de ellos tomando notas mientras le contaban sus sueños y recuerdos de su infancia. Tanto como el sofá es un mueble asociado a la televisión, el diván es un mueble asociado al psicoanálisis. Desde que a finales del siglo XIX el austriaco Sigmund Freud abandonara la investigación neurológica para desarrollar su psicoterapia, el método adquirió tal notoriedad que se convirtió en un ingrediente de la cultura popular occidental, encumbrando a su autor como el psiquiatra

avatar
Noe Schulzzo

4 Sep 2019 ... Cómo se valora el tiempo de un analista? ¿Puede medirse en pesos? ¿Aumenta cuando sube el dólar? ¿Cotiza en bolsa? ¿Se puede invertir?

avatar
Jason Statham

En algún punto, el juego se sustrae a toda explicación. En psicoterapia y en psicoanálisis, las primeras aproximaciones al juego iban encaminadas a comprender su valor simbólico desde la relación terapéutica. Más adelante, el interés por el juego deja paso al interés por el jugar, con la introducción del concepto de espacio transicional. El psicoanálisis históricamente a sido considerado como una disciplina dotada de un estatuto científico que utiliza un método diferente al método científico.

avatar
Jessica Kolhmann

El psicoanálisis nació como un intento de entender la psicología humana, pero también fue planteado como una herramienta hecha para lidiar con los efectos inoportunos de tener un inconsciente demasiado "rebelde". El psicoanálisis ayuda a entender al paciente que el daño viene del conflicto interno, de tendencias e impulsos que no acepta, y no de fuera. Se trata de hacer consciente lo inconsciente, ya que, si no, lo descargará en forma de síntomas, actos fallidos y sueños.