Emergencias extrahospitalarias.pdf

Emergencias extrahospitalarias PDF

Rafael Moratal Margarit

El contenido de este manual refleja la forma de afrontar con solo los medios de que dispongo en mi ambulancia y la ayuda de mi fiel equipo, las algunas veces dramáticas situaciones de emergencia con las que nos solemos encontrar en nuestro Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). A buen seguro no serán muy diferentes de aquellas a las que tienen que enfrentarse las muchas unidades de emergencias de cualquier lugar del mundo. También he incluido los más recientes programas y protocolos como el Programa de donantes en asistolia, el código ICTUS o el código IMA. He plasmado situaciones de emergencia que entran dentro de nuestra cartera de trabajo, evitando patologías que no corresponden o no deberían corresponder a nuestro ámbito asistencial. He liberado de cálculos laboriosos la consulta de las dosis de fármacos, aun a costa de tenerlas que repetir en muchos procedimientos. Muchas de ellas vienen reflejadas también en ampollas o incluso en dosis ya calculadas al peso estándar de 70 Kg. He simplificado las tablas de medicación pediátrica también en aras de la rapidez y efectividad de cálculo de dosis y utilización de fármacos. El vademecum se ha realizado de forma intuitiva y está actualizado a día de hoy. También la descripción de las técnicas, así como las imágenes aclaratorias de las mismas se han visto notablemente mejoradas.Dr. Rafael Moratal.

para evaluar la atención en emergencias extrahospitalarias, entre noviembre de 2017 y julio de 2018, tanto en inglés como en español. Se analizaron un total de 22 estudios y se identificaron Caso clínico del Dr. Juan Valenciano Rodríguez en la XII Reunión Anual de la Sección de Electrofisiología y Arritmias de la Sociedad Española de Cardiología,

6.18 MB Tamaño del archivo
9788471019783 ISBN
Gratis PRECIO
Emergencias extrahospitalarias.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.lomohouse.cl o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Los servicios de emergencia y urgencias médicas extrahospitalarias en España. Mascaró Galmes, Andreu. Subdirector de Enfermería. SAMU 061 Baleares.

avatar
Mattio Mazios

Sector salud. Medicina de urgencias. Especialización en Enfermería en Emergencias Extrahospitalarias. Módulo 1. Generalidades 1.1. Estructura y organización de los sistemas de emergencias.1.2. Centro de coordinación de urgencias.1.3. Fisiopatología del transporte sanitario.1.4. Diferentes modalidades y cuidados en el transporte sanitario. Emergencias Extrahospitalarias Guía y protocolos de actuación en situaciones de urgencia y emergencia sanitarias prehospitalarias. ... viene señalada y activada por una situación de aviso de la emergencia, que puede recibirse a través de alguna de las centrales de emergencias 112, 061, Guardia Civil, Policía, etc.

avatar
Noe Schulzzo

Versión PDF - Versión online. Manual y procedimientos de Enfermería SUMMA 112. Manual Cuidados enfermeria en la atención extrahospitalaria. EPES 2017. Master en Emergencias Extrahospitalarias - 11009 Cadiz City, Philippines - Rated 5 based on 1 Review "Lo"

avatar
Jason Statham

EMERGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS Grado en Enfermería Curso 2020/2021. 1. Datos de la asignatura (Fecha última modificación: 25-05-20 0:46) Código 101538 Plan 2010 ECTS 3.00 Carácter OPTATIVA Curso 3 Periodicidad Segundo Semestre Área ANATOMÍA Y EMBRIOLOGÍA HUMANA Departamento

avatar
Jessica Kolhmann

Los estudios publicados en los últimos tiempos, tanto del ámbito de las emergencias hospitalarias como de las extrahospitalarias, han demostrado que una atención de calidad, efectuada durante la primera hora después del accidente, es fundamental para prevenir y evitar las secuelas o disminuir la gravedad de las situaciones que pueden generar, así como disminuir la gravedad de la situación.